biomedicina logo

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES


1.- Del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”


Este Premio tiene como objetivo principal, fomentar la investigación médica y biomédica en México, a través del apoyo económico a proyectos de investigación realizados por investigadores jóvenes mexicanos que se desarrollen en instituciones nacionales que cuenten con El Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) en áreas de Diagnóstico, Prevención, Etiopatogenia y su tratamiento.


2.- De las Bases


El registro de los proyectos se hará en la página electrónica: premiorubenlisker.mx Participarán proyectos de investigación que sean originales e inéditos y que cumplan con el rigor científico. Sólo podrán participar con un proyecto a la vez. Podrán participar Médicos Cirujanos, Químicos, Biólogos, Químicos Farmacobiólogos, Parasitólogos, Bioquímicos, Ingenieros Químicos, Químicos en Alimentos, Biomédicos, Licenciados en Nutrición o cualquier otro profesional cuya investigación esté vinculada a las ciencias de la salud. Los proyectos de investigación deberán ser planteados para realizarse en un Plazo máximo de 2 años, incluyendo el desarrollo y la evaluación. El autor y co-autores, así como, la Institución Académica o Científica del proyecto ganador, se comprometerán a reportar los resultados y avances obtenidos, los cuales serán revisados por el Comité Evaluador en el transcurso de los 2 años. En caso de que al término de los 2 años previstos la investigación tuviera que continuar, se compromete a  presentar los resultados finales de la investigación una vez concluida, así como reconocer el apoyo brindado en publicaciones de divulgación. En caso de incumplimiento del grado de avance del proyecto correspondiente a los 2 años establecidos, el autor y coautores así como la Institución Académica o Científica deberán justificar el motivo del retraso o en su defecto devolver materiales e insumos proporcionados para el mismo.


3.- De los Requisitos


El proponente deberá reunir las siguientes características:
Ser de nacionalidad mexicana.
Contar con grado mínimo de maestría. Para los Médicos Cirujanos será aceptado el grado de especialidad.
Presentar el nombramiento o carta de la institución donde acredite su pertenencia a la misma.
Presentar título y cédula profesional del máximo grado académico obtenido. Estar adscrito (a) a una Institución Nacional donde se realice investigación médica o biomédica, que cuente con el registro vigente y actualizado en el Registro de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), y que certificará la no inconveniencia de participación del proponente y su disposición de colaborar en la promoción de la imagen del Premio, en caso de que resulte ganador. Edad, igual o menor a 40 años, para hombres y 43 para mujeres, al 31 de diciembre de 2018.

4.- De los Criterios de exclusión de la participación


No podrán participar proyectos que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
Proyectos concluidos o que no sean originales.
Proyectos presentados que tengan vinculación con algún miembro de El Comité Evaluador sin importar si es: autor, coautor, tutor o tutor adjunto.
Proyectos que estén recibiendo algún otro financiamiento por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
Proyectos propuestos, que estén relacionados con empleados o familiares de empresa o subsidiaria relacionada al Instituto de Bebidas de Coca-Cola de México, Coca-Cola de México y su red de embotelladores.
Proyectos que no cumplan en su totalidad con las bases y requisitos de esta convocatoria, en tiempo y forma.
Los proyectos eliminados del concurso serán notificados vía correo electrónico.

5.- De los Derechos de autor


El Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” acepta y evalúa los proyectos participantes al asumir que el autor ostenta la propiedad intelectual y legal de la totalidad del proyecto sometido y exime a el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a la Industria Mexicana de Coca-Cola y al Instituto de Bebidas de Coca-Cola de México y cualquiera de sus filiales, subsidiarias, directores, oficiales y empleados, de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa, en caso de controversia. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Industria Mexicana de Coca-Cola y el Instituto de Bebidas de Coca-Cola de México, reconocen y manifiestan que la investigación, los resultados o cualquier documento que se genere como efecto de la participación en el premio es y seguirá siendo, durante todo el tiempo, propiedad del participante o del ganador.

6.- Del Premio


El premio al ganador consiste en la entrega de $ 2’000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS 00/100 MN) libres de impuestos, el el cual se destinará y aplicará de acuerdo con el plan de Investigación de 2 años y al cronograma de presupuesto detallado del proyecto, el que será validado por El Comité Evaluador. El ganador deberá aplicar el premio en los siguientes porcentajes: hasta un 55% de los recursos, en material y reactivos, hasta 40% en equipo de laboratorio y hasta 5% en inscripciones, viáticos y traslados en caso de que sea necesario viajar solo por motivos de la ejecución de la investigación del proyecto y sujetos a las condiciones y políticas establecidas por el Instituto de Bebidas de Coca-Cola de México y dentro del periodo establecido.
Por su parte, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) otorgará a la Institución Académica de adscripción del(a) ganador(a), la cantidad de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.) libres de impuestos, mismos que deberán ser destinados por la Institución, para el desarrollo del proyecto de investigación del(a) ganador(a) y deberán ser solicitados por dicha Institución Académica directamente con el CONACYT, de acuerdo con las reglas de los Fondos y Programas del CONACYT, quedando excluidas las partidas de honorarios y remuneraciones para el investigador.
Un diploma de reconocimiento.
Una constancia de Participación.
Todo proponente que concluya su registro y sea validado satisfactoriamente, recibirá una constancia de participación, vía electrónica.

7.- De la Evaluación


Todos los proyectos de investigación se tratarán con absoluta confidencialidad por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Industria Mexicana de Coca-Cola y el Instituto de Bebidas de Coca-Cola de México. Será evaluada la importancia y originalidad del proyecto propuesto, con rigor metodológico. Se seleccionarán 5 proyectos finalistas, los que serán presentados y defendidos por sus proponentes en una sesión ante El Comité Evaluador el primer jueves de septiembre de la edición en curso, en la Ciudad de México.

8.- De los Resultados


El Comité Evaluador realizará el análisis, la discusión y la selección de los proyectos participantes y tomando en consideración la calidad y presentación de los proyectos finalistas, se determinará el ganador. Los resultados se publicarán en la segunda semana de septiembre de la edición en curso, en la página del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” www.premiorubenlisker.mx Los investigadores participantes deberán enviar sus trabajos en el periodo comprendido del 16 de abril al 30 de junio del 2018.

9.- Del Sitio


Al utilizar el Sitio "premiorubenlisker.mx", acepta las siguientes condiciones de uso Su acceso al Sitio, incluidos el contenido, los Servicios y el Software que se proporcionan en el mismo (en conjunto referidos como el "Sitio") están sujetos a los siguientes Términos y Condiciones de Uso, así como a todas las leyes y reglamentaciones aplicables en México. Si no acepta estos Términos y Condiciones de Uso le invitamos a que abandone el Sitio. Al ingresar al Sitio y proporcionar la información correspondiente otorga su autorización expresa a estos Términos y Condiciones.

10.- Del uso del Sitio


Queda autorizado el uso del Sitio de la siguiente manera: El usuario podrá obtener acceso al sitio a través de registro de sus datos. Una vez validada la información, recibirá notificación vía correo que habilitará su acceso. Ingresará datos personales, así como documentos solicitados en formato PDF para validar la información ingresada al sistema. El objetivo principal del sitio es el registro de proyectos de investigación y está dividido en diferentes secciones donde podrá ingresar los datos requeridos, así como los documentos que se soliciten, mismos que podrán ser cargados en los apartados indicados en cada sección. Sobre el contenido de los proyectos de investigación. El usuario, por el simple hecho de subir un proyecto de investigación, reconoce bajo protesta de decir verdad, la propiedad de éste, que tiene derecho a subirlo y que es original de su propia creación y da su aprobación para que la Presentación del proyecto que sea revisado y evaluado por El Comité Evaluador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén ”. El usuario acepta y reconoce que sólo es posible subir Proyectos originales siendo que, de no ser así, el usuario que haya subido como propios Proyectos de terceros, se obliga a indemnizar y a sacar en paz y a salvo a El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” por las reclamaciones y/o acciones legales que pudieran ser interpuestas en su contra. El único Contenido que el usuario puede descargar de este Sitio es la Convocatoria y el Manual del Proponente u otro Contenido específicamente disponible para descarga. El usuario puede descargar el Contenido específicamente disponible para descarga, para uso personal no comercial, siempre y cuando el usuario conserve las notificaciones de derechos de autor y cualesquiera otras notificaciones sobre la propiedad del Contenido. Durante el uso del Sitio el usuario no podrá distribuir, modificar, copiar (excepto en los casos mencionados anteriormente), transmitir, mostrar, volver a utilizar, reproducir, publicar, otorgar licencias, crear trabajos derivados de, transferir, vender o utilizar de cualquier otra forma el Contenido sin el consentimiento por escrito de El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”. Está prohibido usar el Sitio para enviar o transmitir cualquier material ilegal, amenazante, falso, engañoso, abusivo, acosador, injurioso, difamatorio, vulgar, obsceno, escandaloso, provocador, pornográfico o irreverente, o cualquier otro material que pueda constituir un delito o inducir a una conducta que se pudiera considerar como tal, que pueda dar lugar a procesos de responsabilidad civil o que pudiera infringir cualquier otra ley en México; por lo tanto, El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” colaborará estrechamente con las autoridades o con cualquier tribunal que emita una orden judicial solicitando a El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” revelar la identidad de cualquier persona que haya enviado o transmitido dicha información o material. Está prohibido utilizar este Sitio para suplantar a cualquier persona o entidad, incluido el moderador del Sitio o cualquier representante de El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, o realizar declaraciones falsas o declaraciones erróneas de otro tipo sobre su asociación con cualquier persona o entidad en relación con el Sitio; o afirmar o exponer implícitamente que el Sitio respalda cualquier declaración que efectúe. Está prohibido usar el Sitio para anunciar o llevar a cabo cualquier actividad comercial o explotarlo de otro modo para fines comerciales cualquier parte de, uso o acceso al Sitio. Está prohibido usar el Sitio para enviar o transmitir cualquier virus, gusano, troyano, huevo de Pascua, bomba con temporizador, programa espía u otro código informático, archivo o programa que sea perjudicial o invasivo o que pueda o tenga por objeto dañar o piratear el funcionamiento de, o controlar el uso de, cualquier hardware, software o equipo. Está prohibido usar el Sitio para violar los derechos legales de otros o recoger o recopilar información personal de identificación acerca de los usuarios del Sitio. Está prohibido restringir o impedir que cualquier persona utilice el Sitio, así como perturbar e interferir en el funcionamiento del Sitio, las redes o los servidores utilizados para que el Sitio esté disponible y violar cualquier requisito, procedimiento, política o reglamentación de tales redes. Queda prohibida toda modificación, adaptación, traducción, ingeniería inversa, des compilación o desmontaje de cualquier parte del Sitio.

11.- De la propiedad del contenido


El Sitio y todo el contenido, incluidos, entre otros, todos los textos, imágenes, y videos (el "Contenido") son propiedad exclusiva de El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, así como la totalidad de los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos, incluyendo los derechos de autor. Cualquier contenido que se trate de una marca comercial, logotipo o de marca servicio también se considera una marca comercial registrada o no registrada de su propiedad o de terceros. Queda terminantemente prohibido el uso del contenido de cualquier forma que infrinja las presentes Condiciones de uso o sin la autorización escrita del propietario respectivo. Cabe advertir que El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” aplicará sin restricciones en cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual hasta el límite que permita la ley, incluida la interposición de acciones judiciales. El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker reconoce y manifiesta que las investigaciones presentadas por los participantes serán en todo momento propiedad de estos y por lo tanto no pasarán a propiedad de los organizadores; así mismo El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina Dr Rubén Lisker, manifiesta que una vez seleccionado y publicado el ganador, podrá firmar un acuerdo posterior con el ganador, a fin de llevar a cabo la entrega correspondiente del premio.

12.- Del Software, Servicios, Presentaciones de desafío y Contenido del usuario.


El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” podrá proporcionar acceso al usuario a determinado contenido especializado del Sitio. Los Servicios y el Software, la información y los materiales disponibles a través del Sitio, así como todo el software utilizado para el Sitio son propiedad de El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, de sus otorgantes de licencia y proveedores, y están protegidos por derechos de autor, marcas registradas, patentes y otros derechos y leyes de propiedad. Sujeto a su cumplimiento de este Acuerdo y exclusivamente durante el tiempo que El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” le conceda para acceder al Sitio y utilizarlo, usted podrá descargar y ver una (1) copia del Contenido y el Software en el Sitio al que le proporcionamos acceso o derechos de descarga, en un único equipo, únicamente para uso personal no comercial, siempre y cuando respete todas las notificaciones de derechos de autor y de otros derechos de propiedad. A menos que El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” lo autorice previamente de manera expresa por escrito, usted acepta no reproducir, modificar, alquilar, arrendar, conceder en préstamo, vender, distribuir, adaptar, traducir, hacer ingeniería inversa, descompilar ni desmontar los Servicios, el Software, la totalidad o una parte del Sitio o cualquier material disponible a través del Sitio, así como crear obras derivadas basadas (total o parcialmente) en los mismos. Determinadas aplicaciones de software se regirán por un acuerdo de licencia del usuario o "EULA" adicional que deberá aceptar antes de utilizar dicho Software. En lo que respecta la información o los materiales, el usuario otorga a El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” y a sus Entidades afiliadas un derecho de uso no exclusivo específicamente para temas del premio, salvo pacto en contrario entre las partes, el usuario que haya subido como propios Proyectos de terceros, se obliga a indemnizar y a sacar en paz y a salvo a El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” por las reclamaciones y/o acciones legales que pudieran ser interpuestas en su contra. Por otra parte, el usuario renuncia de manera irrevocable a cualesquiera "derechos morales" o de otro tipo en relación con la atribución de la autoría o integridad de los materiales de cada elemento del Contenido del usuario que pueda tener de acuerdo con cualquier ley aplicable bajo cualquier teoría legal. En relación a las Presentaciones y al Contenido del usuario, éste reconoce y acepta que (a) El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” se reserva el derecho (pero no tiene obligación) de evaluar todas los proyectos y el Contenido del usuario antes de permitir su inclusión en el Sitio o su almacenamiento; y (b) puede realizar cualquiera de las acciones siguientes, según lo estime conveniente: (i) controlar las Propuestas y el Contenido del usuario; (ii) modificar, eliminar o rechazar la inclusión de una Propuesta o Contenido del usuario o permitir su almacenamiento o inclusión; (iii) controlar y/o filtrar cualquiera de las comunicaciones que se hagan a través del Sitio (incluyendo, sin limitación, el bloqueo o sustitución de lenguaje ofensivo o que pueda ser calificado como perjudicial); y (iv) revelar el contenido de las Propuestas, el Contenido del usuario o de cualquier comunicación que se realice a través del Sitio, y las circunstancias que relativas a su transmisión, a terceras partes para el control del Sitio; proteger a El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, las Entidades afiliadas y a sus respectivos patrocinadores, empleados, funcionarios, directores, accionistas, agentes, representantes y afiliados, así como a los usuarios y visitantes del Sitio; cumplir con las obligaciones legales y requisitos gubernamentales; hacer respetar estas Condiciones de uso; y para cualquier otro motivo o propósito. El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” ni sus Entidades afiliadas tendrán responsabilidad alguna por los daños que deriven del uso (incluida, sin limitación, la reedición) o uso indebido por un tercero de la información que se haga pública voluntariamente a través de un Proyecto, Contenido del usuario o cualquier otra parte del Sitio. El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” y las Entidades afiliadas no comparten ni son responsables de las opiniones, consejos, informaciones o afirmaciones presentadas en los Servicios por terceros., El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, las Entidades afiliadas o sus respectivos empleados, funcionarios, directores, accionistas, agentes, representantes o afiliados, serán responsables de cualquier pérdida o daño resultante. Las opiniones expresadas en los Servicios reflejan solamente las opiniones de las personas que emiten dichas opiniones y no las de El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” o cualquiera de sus afiliados. SI DECIDE IDENTIFICARSE DE ALGÚN MODO O PUBLICAR ALGÚN TIPO DE INFORMACIÓN PERSONAL EN UNA PRESENTACIÓN O EN CUALQUIER CONTENIDO DEL USUARIO, LO HACE BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

13.- Del registro, nombres de usuario y contraseñas


Es posible que se le solicite que se registre en el Sitio para acceder a determinadas zonas del Sitio. En lo que se refiere a dicho registro (el cual se compone de nombre, edad, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico), El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, podrá negar un nombre de usuario (o dirección de correo electrónico) que ya esté siendo utilizado por otra persona, por lo que no podrá usarlo para no duplicar usuarios; o bien, por considerarlo ofensivo o que sea rechazado por otro motivo de seguridad u otro a la entera discreción de El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña que pueda usar para acceder al Sitio y acepta no transmitir su nombre de usuario o contraseña ni prestarlos ni trasladar de otro modo el uso de o acceso al Sitio a ningún tercero. El usuario es el único responsable de toda interacción con el Sitio que se produzca en relación con su contraseña o nombre de usuario. El usuario acepta notificar inmediatamente a El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario o contraseña o de cualquier otra violación de la seguridad en relación con su cuenta o con el Sitio. El usuario también es el único responsable de asegurarse de que "cierra sesión"/sale de su cuenta en el Sitio (si procede) al final de cada sesión. El usuario acepta que El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” en ningún caso será responsable de cualquier pérdida o daño resultante del no cumplimiento por el usuario de cualquiera de las obligaciones anteriores y renuncia a ejercer acción legal alguna en contra de El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” por tal motivo.

14.- De la Privacidad


El Sitio recabará los siguientes datos: nombre, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico. Documentos en pdf como es el acta de nacimiento, cédula profesional, título, último grado académico, currículum vitae forma libre, nombramiento o carta de la institución donde acredite su pertenencia a la misma, carta de aprobación de los comités ético y científico de la Institución donde se desarrolla la investigación. El usuario acepta y garantiza que cualquier información que proporcione al Sitio es verídica y completa. Acepta que, si proporciona información falsa o imprecisa, dicha situación permitirá finalizar la utilización del Sitio. En términos de lo previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, así como de conformidad con la política de privacidad del Sitio, tal y como se establece en el propio Sitio y en su aviso de privacidad. El usuario en este acto reconoce haber leído la política de privacidad del Sitio, así como el aviso de privacidad y estar de acuerdo con sus términos. El usurario tiene derecho de acceder a sus datos personales, rectificarlos y cancelarlos, así como de oponerse al tratamiento de éstos o revocar el consentimiento que para tal fin haya otorgado, mediante de los procedimientos que El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina, “Dr. Rubén Lisker” ha implementado. Para conocer estos procedimientos, así como los requisitos y plazos le sugerimos contactarnos a través del correo electrónico: contacto@premiorubenlisker.com

15.- De la Exclusión de garantías


EL SITIO Y TODO EL SOFTWARE, LOS SERVICIOS, CONTENIDO Y CONTENIDO DEL USUARIO DISPONIBLE A TRAVÉS DEL SITIO ESTÁN SUJETOS A CAMBIOS Y SE LE PROPORCIONAN "TAL CUAL" SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR O DE DERECHOS DE PROPIEDAD. El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” no asume responsabilidad alguna sobre el uso de cualquier material ilegal, amenazante, falso, engañoso, abusivo, acosador, injurioso, difamatorio, vulgar, obsceno, escandaloso, provocador, pornográfico o irreverente, o cualquier otro material que pueda constituir un delito o inducir a una conducta que se pudiera considerar como tal, que pueda dar lugar a procesos de responsabilidad civil o que pudiera infringir cualquier otra ley y que esté incluido en cualquier ubicación del Sitio.

De la Limitación de responsabilidad


EL USUARIO EN ESTE ACTO CONFIRMA QUE ES MAYOR DE EDAD Y QUE UTILIZA EL SITIO O CUALQUIER SOFTWARE, SERVICIO O MATERIAL DISPONIBLE A TRAVÉS DEL SITIO POR SU PROPIA CUENTA Y RIESGO. EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL PREMIO DE INVESTIGACÓN EN BIOMEDICINA “DR. RUBÉN LISKER”, NI NINGUNA DE SUS ENTIDADES AFILIADAS, NI NINGÚN TERCERO INVOLUCRADO EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN O FUNCIONAMIENTO DEL SITIO, NI NINGUNO DE SUS RESPECTIVOS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, ACCIONISTAS, OTORGANTES DE LICENCIA Y REPRESENTANTES, SON RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, PUNITIVO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EMERGENTE, EJEMPLAR U OTRO DAÑO RESULTANTE O RELACIONADO CON EL USO DE ESTE SITIO, LOS SERVICIOS, EL SOFTWARE, EL CONTENIDO O EL CONTENIDO DEL USUARIO, SEAN DE TIPO CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL, POR RESPONSABILIDAD OBJETIVA O DE CUALQUIER OTRO TIPO, AÚN CUANDO SE HUBIERA INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUJERAN TALES DAÑOS, INCLUIDOS, SIN LIMITARSE A, LOS DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, USO, DATOS, PÉRDIDA DE OTROS INTANGIBLES Y PÉRDIDA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE HAYA PROPORCIONADO EN RELACIÓN CON SU USO DEL SITIO, LOS SERVICIOS, EL SOFTWARE, EL CONTENIDO O EL CONTENIDO DEL USUARIO, O LA INTERCEPTACIÓN NO AUTORIZADA DE DICHA INFORMACIÓN POR TERCEROS, INCLUSO SI SE HA NOTIFICADO PREVIAMENTE TALES DAÑOS O PÉRDIDAS. EN PARTICULAR, Y SIN LIMITACIÓN, NI THE COCA-COLA COMPANY NI LAS ENTIDADES AFILIADAS SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS QUE RESULTEN DE CUALQUIER TIPO DE USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DE ESTE SITIO, LOS SERVICIOS O EL SOFTWARE O QUE DERIVEN DEL CONTENIDO O DEL CONTENIDO DEL USUARIO PUBLICADO EN EL SITIO POR EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL PREMIO NACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOSO UN TERCERO. EN CASO DE DISCONFORMIDAD, LA ÚNICA SOLUCIÓN ES DEJAR DE UTILIZAR ESTE SITIO.


De los Enlaces a Sitios de terceros

Es posible que el Sitio incluya enlaces a otros Sitios que son propiedad de o están gestionados por otras empresas ajenas a El Comité Organizador del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Dichos enlaces se proporcionan exclusivamente para conveniencia del usuario. El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” no controla el contenido, las políticas de privacidad o la seguridad de tales Sitios ni es responsable de lo anterior. Sin limitación de lo anterior, El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” se libera específicamente de cualquier responsabilidad si los Sitios mencionados:
  • infringen los derechos de propiedad intelectual de terceros;
  • son imprecisos, incompletos o engañosos;
  • no son comercializables o adecuados para un propósito determinado;
  • no proporcionan la seguridad adecuada;
  • contienen virus o cualquier otro elemento de carácter destructivo, o tienen contenido injurioso o difamatorio.

El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” tampoco respalda el contenido, los productos o servicios que estuvieran disponibles en tales Sitios. Si el usuario selecciona un enlace a los Sitios mencionados o al Sitio, el usuario lo hace por su cuenta y riesgo.



16.- De la Indemnización


El usuario acepta defender, indemnizar y exonerar de toda responsabilidad a El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” a las Entidades afiliadas y cualquier otra parte relacionada con la creación, producción o funcionamiento del Sitio, y sus respectivos directores, funcionarios, empleados, agentes, accionistas, otorgantes de licencia y representantes, ante cualquier reclamación, pérdida, costos y gastos (incluidos, sin limitación, los honorarios de los abogados) resultante de (a) su uso del Sitio o las actividades relacionadas con el mismo, los Servicios o el Software; (b) cualquier violación de estas Condiciones de uso que usted haga como usuario o que se hagan a través de su cuenta; o (c) cualquier acusación que recaiga sobre una Presentación o Contenido del usuario disponibles a través del Sitio, los Servicios o el Software por infringir o violar los derechos de autor, marca registrada, secreto comercial, privacidad u otros derechos de propiedad intelectual o de terceros

17.- De la finalización del acceso


El usuario acepta que El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” se reserva el derecho a dar por terminado su acceso o uso del Sitio y de los Servicios en cualquier momento y por cualquier razón, incluso, sin limitación, si El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” considera que ha infringido o ha obrado en contradicción a lo estipulado en las Condiciones de uso. Si ocurre dicha finalización, automáticamente dejará de tener derecho a utilizar este Sitio y los Servicios. El usuario acepta que la finalización de su acceso a este Sitio puede realizarse sin aviso previo ya que se puede desactivar o eliminar su cuenta y contraseña, así como cualquier información relacionada o archivos incluidos y prohibir cualquier acceso posterior a dicha información o archivos. Conviene en que ni El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” ni sus entidades afiliadas tengan ninguna responsabilidad por la finalización de su acceso al Sitio, información o archivos, ni estén obligados a concederle acceso a dicha información o archivos.

18.- De la revisión de las condiciones


Los presentes términos y condiciones de uso podrán ser actualizados cuando se estime oportuno, y sin llevar a cabo notificación alguna, por lo que el usurario se obliga a revisar las Condiciones de uso de manera periódica. El usuario está obligado a cumplir con aquello que se dicte en cualquier revisión y, por lo tanto, debe visitar frecuentemente esta página para revisar las Condiciones de uso vigentes. Puede comprobar la fecha de revisión de estas Condiciones de uso en el título "ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN" al inicio del presente documento. El contenido y los servicios disponibles a través del Sitio que no lo estaban en la fecha de la "ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN" mencionada anteriormente se considerarán automáticamente parte de los Servicios en cuanto estén disponibles mediante el Sitio. Cualquier software o herramienta disponible a través del Sitio que no estuviera disponible en la fecha de la "ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN" mencionada anteriormente, se considerará automáticamente el Software en lo que respecta a este Acuerdo en cuanto esté disponible a través del Sitio. Al utilizar cualquiera de los servicios o el software de este Sitio, acepta que está obligado al cumplimiento de las indicaciones, normas, términos y condiciones aplicadas a estos Servicios o Software añadidos posteriormente, que se incorporan por la presente a estas Condiciones de uso.

19.- De la Revisión del sitio


Nos reservamos el derecho de, bien sea en cualquier momento, ocasionalmente, de forma temporal o permanente, total o parcial, modificar o suspender el Sitio, los Servicios o el Software, con o sin previo aviso; limitar el acceso al Sitio a cualquier persona, área geográfica o jurisdicción que consideremos oportuna; aplicar tarifas de conexión al Sitio; modificar y/o renunciar a las tarifas de conexión al Sitio; y/u ofrecer posibilidades a todos o algunos de los usuarios del Sitio. El usuario acepta que ni El Comité Organizador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” ni las Entidades afiliadas serán responsables ante el usuario ni ante terceras partes de las modificaciones o suspensiones del Sitio, ya sea total o parcialmente, o de cualquier Servicio, Software, contenido, Presentación, función o producto ofrecido a través del Sitio. Si el usuario continúa utilizando el Sitio tras estos cambios o actualizaciones, se entenderá que el usuario da su conformidad con los mismos.

20.- De la Legislación y jurisdicción


Para cualquier controversia relacionada con el Sitio y estos Términos y Condiciones de Uso el usuario se obliga a someterse a la ley de México y a los tribunales competentes de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.

21.- De la Exclusión


Si alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones de uso resultara ser ilegal, nula o imposible de cumplir, quedará excluida de las Condiciones de uso y no afectará a la validez ni el cumplimiento de las disposiciones restantes.